martes, noviembre 29, 2005

Me vine para Duitama

Pues si...

Me vine para la tierrita; llegué el domingo por la noche y tenía pensado devolverme mañana para Bogotá, pero por lo visto no voy a poder porque nos aplazaron el semestre y no creo que mi papá me deje ir a "no hacer nada" a Bogotá, es que hay que tener en cuenta que allá se gasta mucha plata y la verdad no creo que me patrocinen una ida allá para ir a la asamblea permanente, de todas maneras yo no abandono la asamblea permanente, el internet sirve para muchas cosas (además de escribir en un blog....... ja ja ja) y yo lo voy a usar para participar activamente en lo que se necesite.

Por otro lado, la inseguridad en Duitama está tenaz. Yo orgulloso diciendole a mis amigos de Bogotá que esto por aqui era super tranquilo y anoche van y atracan a mi hermano, ¡¡¡ es que hasta le sacaron navaja y todo !!! Y eso que como 4 horas antes habian intentado robarnos y no nos dejamos... :(

De ahora en adelante si no voy a poder venir a escribir muy seguido por aquí, voy a hacer lo que pueda. Es que la banda ancha estaba en Bogotá.

Después seguiré escribiendo cómo me va por aquí en la tierrita.

viernes, noviembre 25, 2005

Mas informacion acerca de la Nacho

Aquí hay algunos de los enlaces que he encontardo de la Nacho:

  • Si quiere ver fotos y algunas opiniones de la gente vaya AQUI

  • Si quiere ver el acuerdo 037, por el que tanto hemos peleado los estudiantes, puede ir a la página principal de la nacho, AQUI.

  • Si quiere ver los últimos artículos que el tiempo ha escrito de la Nacho pues están AQUI.

  • Si todavia no sabe donde está la página principal de la Asamblea permanente, está AQUI.

  • Si quiere ver otro blog donde se hable de la Nacho, encontré este AQUI.

  • Los compañeros de sistemas han hecho un foro muy interesante. Aunque fue hecho solo para dar información entre los de sistemas, pues espero que no les moleste que le haya puesto un enlace , lo pueden encontrar AQUI.

Por el momento esto es todo lo que he encontrado de la Nacho, espero que a los que les interese esta vaina les sirva de algo. DESPUES SEGUIRÉ ESCRIBIENDO.

A PROPOSITO, GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VENIDO POR AQUI !!!

jueves, noviembre 24, 2005

Carnaval UNAL : Por la Universidad Pública

Hoy tuve que ir a la Universidad a entregar un parcial de matemáticas discretas, el profesor lo mandó por correo y pues ni modo, tocó hacerlo.

Lo bueno fue que cuando llegué (como a las 10 de la mañana) me enteré que hoy era el carnaval de la Nacho. Me puse a ayudar a pintar las carteleras de Ingenieria y por ahí a ver qué mas hacía mientras eso arrancaba, hasta me dieron coladita -de una de las famosas ollas comunitarias de la nacho- para que tuviera aliento.

El desfile estuvo super bacano, pasamos por la U. Distrital y la U. Javeriana y gritamos hasta que se nos acabó la voz, e incluso así seguimos gitando (de hecho yo no puedo hablar) . Muchas gracias a la gente que nos vió y nos apoyó en el recorrido, esta manifestación me ha gustado muchísimo, la comunidad universitaria pued participar sin necesidad de correr algún peligro y se han logrado cosas importantes de una manera pacífica.

Gracias a los compañeros de la Universidad Distrital, nos dieron un cálido recibimiento, al igual que los de la Javeriana, que al menos estuvieron presenciando el carnaval que hasta carroza tenía ( comunmente llamada tanqueta y prestada por nuestros 'amigos' del ESMAD) y a los compañeros de la U. Pedágógica perdón por na haber ido allá, pero según tengo entendido no se autorizó que el carnaval fuera hasta allá por no se qué razones.

Sé que hubo algunas personas que se molestaron porque el transmilenio se detuvo por un rato mientras pasaba el carnaval por la 53 -y lo sé porque yo me vine para el apartamento ahí y cogí trasmi y mucha gente me miró super mal y hasta me echaron vainazos- , pero deben entender que todo esto que estamos haciendo es por nuestro bien, por el bien de una de las mejores Universidades de Colombia (por no decir la mejor).



Somos U.N. , somos un grito de libertad !!!

Facultad de Ingeniería PRESENTE...
Hasta cuando ??? HASTA SIEMPRE !!!!


FOTOGRAFIAS DEL CARNAVAL AQUI

martes, noviembre 22, 2005

Continuando con el bloqueo

Ya van casi dos semanas de bloqueo en la Universidad y los miembros del consejo superior creen que estamos jugando, que esto no va en serio y que vamos a dejar así solo porque ellos lo dicen.

Pues el fin de semana pasado el estimadisimo rector de la Universidad Ramon fayad sacó un comunicado diciendo que pedía que se volviera a normalidad académica, que se estaba perdiendo mucha plata con la falta de clases y que en la Universidad había actos de VANDALISMO.

¡¡¡¡ POR FAVOR !!!!

Es que acaso es un acto de vandalismo hacer un desfile de farolitos????

Esta es una de las protestas más pacíficas que se han hecho en todos los tiempos en la Universidad nacional, es que ni siquiera ha habido una sola pedrea.

Además dijo que "la minoría" de los gestores del bloqueo no tenían argumentos para hacer un cese de tal magnitud. Pues esa minoría no es la minoría sino la mayoría. Es que en esto no solo estamos los estudiantes, sino también la mayoría de profesores y muchos miembros del cuerpo administrativo y trabajadores de la Nacional.

Este bloqueo va para largo, Y NO SE LEVANTA HASTA QUE NO SEAN ESCUCHADAS NUESTRAS EXIGENCIAS !!!!!

Apropósito, todo el mundo está invitado a la marcha que se hará por la Universidad Nacional el día viernes 25 de Noviembre por la tarde.

domingo, noviembre 20, 2005

Haciendo ejercicico (y aseo)

Puede que este yendo a gimnasio (si es que se le puede llamar ir a gimnasio el que vaya por ahí una vez a la semana), pero igual toca hacer alguito mas de deporte, por eso hoy me dió por ir a trotar.

Me levanté a las 7 de la mañana y levanté a mi prima porque me dijo que ella también iba a ir, pero ella me dijo que durmieramos otra media horita y pues...
aj, eso otra media horita no es mucho, además anoche no pude dormir sino hasta las tres de la mañana no sé por qué (mi prima me dijo que porque comí mucho, pero yo creo que fue porque ayer dormí como una hora en la tarde). Terminamos yendo a trotar a las 8 y media, aunque eso si, hicimos mucho ejercicio, es muy rico salir a trotar.

En el parquesito mientras ella "patinaba" yo me puse a hacer ejercicio - abdominales, oblicuos, flexiones, etc- y duramos como hasta las 9 y 30.

Ahorita me pusieron a arreglar el apartacho y aproveché que mi tia salió un momentico para escribir, hace arto no lo hacía.

jueves, noviembre 17, 2005

Marcha con Velitas

Como cosa rara por estos dias, voy a escribir acerca de lo que he escrito desde hace algún tiempo: la Universidad Nacional.

Puede que a muchos les dé mamera saber sobre esto, pero de todas maneras es donde yo estudio y es la Universidad más representativa del pais.

Ayer hicimos algo muy bonito, se armó una super marcha, pero esta marcha fué difernete a todas las que se habían hecho hasta el momento, se realizó alrededor de las 7 de la noche por la calle 26 y fue con velitas.

Esta marcha nocturna pacífica logró llamar la atención mucho más que una de las ya típicas pedreas y se reunió un gran número de personas pertenencientes a la Universidad y por lo visto los habitantes de la ciudad que se dieron cuenta del acto de protesta estuvieron de acuerdo con nuestra manera de protestar.

El bloqueo en la Universidad Nacional sigue hasta que se cumplan algunas de nuestras exigencias, como la derogatoria del acuerdo 037 entre otras. Hay camping, asambleas continuas, ollas comunitarias (insignia de la Nacho) y otras muchas actividades para que la gente se dé cuenta que este paro es muy en serio y que esta vez si no vamos a descansar hasta lograr que se nos escuche como comunidad universdiataria (ya que la mayoria de los profesores se unieron a nuestar protesta) y como la parte más importante de la Universidad.

martes, noviembre 15, 2005

Otra vez en la tierrita.


El fin de semana estuve otra vez en Duitama, pero esta vez si la pasé rico. Como es costumbre fuimos a pasear el domingo, esta vez fuimos a Mongui pero no pude tomar sino como tres fotos porque la cámara se quedó sin pilas. Igual las voy a publicar.

Estaba haciendo un frio tenaz, casi como el de Bogotá, y me puse a hacer un trabajo de la universidad así que o es que haya hecho mucho en Duitama, aunque igual la pasé muy rico porque estuve con mi familia y no peleamos ni nada (como si había pasado la anterior vez que fui allá).

Monguí está super bonito, el rio está crecido y es muy bacano escuchar su sonido, además me parece super relajante estar en un lugar tan tranquilo como ese pueblo, me gusta muchísimo y hace años que no iba por allá.
(Para los que no saben, Monguí es un pueblito de Boyacá que queda como a media hora de Sogamoso, es decir, como a una hora de Duitama. Allá se hacen balones, incluso una vez se hicieron los balones para un mundial, creo que fué para el de italia).

La verdad no me acuerdo de nada más así que voy a escrbir solo hasta aquí.

¡¡¡¡¡ Hasta Luego. !!!!!!!


viernes, noviembre 11, 2005

Ay mi Nacho

"Después de soportar un apretado recorrido en Transmilenio, el estudiante de Ingeniería se baja en la estación de la 26 frente a la Universidad Nacional, camina por una alameda de 13 metros de ancho y esquiva sin dificultad a los cientos de ciclistas que llegan por la red de ciclorrutas. Dentro de la universidad, las plazoletas con espejos de agua y los ejes ambientales se roban la atención de este alumno que desayuna en alguna de las tres grandes cafeterías, antes de ir a clase en el nuevo edificio de Ciencia y Tecnología. Corre el año 2015 y la universidad ha cambiado radicalmente."1
(Fragmento de un aticulo publicado por la revista Cromos: N° 4576)

La Universidad va a quedar bonita........¿ Y qué ? ¿Se le pidió la opinión a los estudiantes?.
Van a gastar aproximadamente 60 mil millones de pesos en la reestructuración de la Universidad Nacional, pero vaya mire las bibliotecas, los laboratorios, los computadores, etc.
Pues la verdad a nosotros, los estudiantes de la Universidad no es que nos importe mucho si nuestra universidad se ve bonita o no, esa plata sirve para muchísimas otras cosas mucho mas útiles para el mejoramiento de la Universidad como una Institución de aprendizaje, además en este momento también hay una reforma pensional en la cual la Universidad va a perder muchísimo mas dinero.

Esta es una de las muchas razones por las que la Universidad Nacional entra en bloqueo (o por lo menos la mayoría de facultades).
Ciencias Humanas, Ingeniería, Derecho, Medicina, Medicina veterinaria y Zootecnia, Agronomía, Economía y muchas otras, casi todas las facultades de la Universidad Nacional tienen sus entradas bloqueadas en este momento porque NO vamos a permitir que se haga con nuestra Universidad y nuestro futuro lo que algunos directivos que ni siquiera conocen bien la Universidad están imponiendo de una forma arbitraria.

Apartir de hoy los estudiantes de las facultades bloqueadas de la Universidad Nacional comenzaremos a hacer Asambleas, foros y reuniones para llegar a una pronta solución de este problema, ya que hasta que no se encuentre la solución NO SE ABRIRAN LOS EDIFICIOS !!!!!.

Este es un blog personal, pero en este momento lo que mas me está afectando es la situación de mi Universidad, es por eso que escribo sobre ella.

jueves, noviembre 10, 2005

HASTA QUE POR FIN NOS UNIMOS COMO UNIVERSIDAD

Hoy fue un día importante en la Universidad Nacional (por lo menos eso creo yo), por fin la facultad de Ingeniería se unió a la protesta que se está haciendo en la U. Cerraron los dos edificios mas importantes e hicimos una marcha de protesta dentro de la Universidad.
Los estudiantes de Enfermería hicieron varias presentaciones de cuentería, danzas y cantos en la plaza Che y casi todos los edificios de la Universidad estuvierron cerrados hoy, es que así debía haber sido desde el principio.
La verdad no tengo mucho tiempo porque ya estamos en finales, asi que por hoy voy a dejar así, después les cuento como va mi vida.
¡¡¡ Y A SEGUIR LUCHANDO !!!!

martes, noviembre 08, 2005

Cerraron el chuzo........ otra vez

Hoy tenía clase de 7 de la mañana, llegué a la universidad a las 7:05 (por fin, gracias a mi prima me levanté temprano) y cuando iba pasando pasando por Arquitectura me llamó mucho la atención un letrerito que decía: "Hoy se firma una parte de la reforma", me fuí pensando en eso, pero cuando iba pasando por el edificio de ingeniería viejo me dí cuenta que los duros de la Universidad estaban intentando de nuevo congregar a los estudiantes de ingeniería para que hicieramos valer nuestros derechos como estudiantes ante las directivas de la Univesidad, habían cerrado el edifico viejo de ingeniería (para los que no entienden, no había clase en ese edificio porque la entrada estaba trancada con pupitres y personas) lo que no me gustó mucho es que yo no tenía clase ahí sino en el edificio nuevo, y ese lo cerraron hasta las nueve, justo cuando mi clase se acabó (aunque obviamente eso no es lo importante).

El caso es que hoy sí se pudo hacer algo, al menos una reunión en la CHE con muchos de los estudiantes de la Universidad, hoy si se pudieron mantener los edificios cerrados todo el día y hoy si hubo personas interesadas en enterarse del por qué de los cierres, marchas, griterias y demás eventos realizados el día durante el dia en la Universidad Nacional.

Pues es que cómo les parece que ahora quieren disque fusionar las facultades de medicina, química farmaceutica, medicina veterinaria, odontología y yo no sé qué mas facultades en una "macrofacultad" llamada algo así como ciencias de la salud. Aparte se pusieron a reestructurar la Universidad sin siquiera dar un aviso a los estudiantes ( yo me dí cuenta porque comenzaron a hacer huecos por el lado de la 30 ) y ahora les da por firmar una reforma a la Universidad que no es que traiga muchas ventajas que digamos.

Es que los estudiantes ya estamos cansados de que no nos tomen en cuenta para ninguno de los cambios que se están haciendo en la U, como estudiantes tenemos ABSOLUTAMENTE TODO el derecho de participar en cada uno de los proyectos que se tienen planedos para la Universidad Nacional, mejor dicho, esa universidad está patas arriba y nosotros tenemos que enderezarla YA!!!

¡¡¡¡¡Es hora de que nos unamos por defender la Universidad pública, por su supervivencia y por su prosperidad !!!!!!!

lunes, noviembre 07, 2005

Y vinieron a visitarme

Pues si..........

Este fin de semana estuvieron mi papá, mi hermano y "Marthica" aquí en Bogotá. La pasé como rico aunque la verdad no es que hubieramos hecho mucho que digamos.

Llegaron el sábado como a eso de las 5 de la tarde dsique porque se perdieron en el camino (quien sabe para dónde habrán cogido). Ese día, o mejor dicho ese resto de día porque del día no quedaba mucho, no hicimos nada, mi papi se fué con mi tia a hacer unas vueltas y yo me quedé con mi hermano aquí en el apartamento hablando, comiendo y bajando cosas que él quería.

Al otro día nos dió, o bueno, le dió a mi papi por "madrugar" a misa al 20 de Julio. Supuestamente nos ibamos para allá por ahí a las 6 de la mañana pero terminamos yéndonos a las 8 -un poquito tarde para llamarle madrugar, aunque si se puede llamar así porque fué un domingo-, es decir, en misa de 9 de la mañana.
Hacía mucho no iba a misa ni a nada de eso, yo creo que como que me sentó bien haber ido por allá.

Bueno, el resto del día fué una mamera: nos fuimos a hacer mercado, almorzamos pescadito (eso tampoco lo comía desde hacía algún tiempo) y compramos unas cosas que necesitaba mi tía en la panamericana.
Ellos se fueron como a las 5 de la tarde.

Yo quería aprovechar que habían venido para hacer las pases con la tonta de la martha, per ella no quizo así que paila, ella me vale menos que una media rota y si no quiere que nos llevemos, pues listo yo no le voy a rogar. Simplemente de ahora en adelante voy a hacer lo que ella se merece: ni siquiera la voy a determinar, de todas maneras no es que pierda mucho.

Gracias Fabián y papá por venir a visitarme !!!

jueves, noviembre 03, 2005

ahhhhh........ Recuerdos

¿ Se acuerdan que dije que me iba a poner juicioso ?
Pues me lo tomé en serio y por eso no había podido escribir nada, estaba muy ocupado.
Bueno, esta semana ha sido como buena para mí; mi papá vino, hablamos y ya quedamos bien otra vez (gracias a Dios, porque estar peleando con él es una mamera ), hablé con algunos amigos de Duitama con los que hace rato no hablaba y PASÉ EL SEGUNDO PARCIAL DE MATEMATICAS DISCRETAS !!!!!, con 3,1.
Ay mis amiguitos de Duitama, qué estarán haciendo. Gracias a ellos aprendí muchas cosas necesarias para la vida, (como fumar, tomar, faltar a clase, seguir tomando......................no mentiras).
Bueno, el caso es que me acordé de ellos y de lo mucho que extraño sus bobadas, sus saliditas a tomar, sus paseitos, las veces que faltábamos a clase por ir a echarnos a hablar a un potrero......... eran muchas cosas vacanas las que hacíamos; aunque sé que ellos están bien y que después me los voy a encontrar de nuevo, quizá no a todos, quizá no sea pronto, pero estoy seguro que poco a poco voy a encontrarlos y vamos recordar con mucha alegria (y nostalgia) todo lo que haciamos en el colegio.
Es que definitivemente esa es la etapa más vacana de la vida, lástima que ya pasó, ahora toca seguir adelante y darle duro al estudio haber si nos volvemos valiosos para la sociedad.