jueves, noviembre 17, 2005

Marcha con Velitas

Como cosa rara por estos dias, voy a escribir acerca de lo que he escrito desde hace algún tiempo: la Universidad Nacional.

Puede que a muchos les dé mamera saber sobre esto, pero de todas maneras es donde yo estudio y es la Universidad más representativa del pais.

Ayer hicimos algo muy bonito, se armó una super marcha, pero esta marcha fué difernete a todas las que se habían hecho hasta el momento, se realizó alrededor de las 7 de la noche por la calle 26 y fue con velitas.

Esta marcha nocturna pacífica logró llamar la atención mucho más que una de las ya típicas pedreas y se reunió un gran número de personas pertenencientes a la Universidad y por lo visto los habitantes de la ciudad que se dieron cuenta del acto de protesta estuvieron de acuerdo con nuestra manera de protestar.

El bloqueo en la Universidad Nacional sigue hasta que se cumplan algunas de nuestras exigencias, como la derogatoria del acuerdo 037 entre otras. Hay camping, asambleas continuas, ollas comunitarias (insignia de la Nacho) y otras muchas actividades para que la gente se dé cuenta que este paro es muy en serio y que esta vez si no vamos a descansar hasta lograr que se nos escuche como comunidad universdiataria (ya que la mayoria de los profesores se unieron a nuestar protesta) y como la parte más importante de la Universidad.

1 comentario:

KAMYLO dijo...

siempre es interesante saber que hacen los vecinos de blog!!! asi que no se frene de escribir lo que a usted se le de la gana!!!
Por otro lado, quiero opinar que la Nacional no es la universidad representativa de Colombia, es mas no creo que se pueda segmentar a una universidad nuestra sociedad!!! y si se referia a que es la mas famosa, pues tampoco, por lo menos no aca en US.