martes, noviembre 22, 2005

Continuando con el bloqueo

Ya van casi dos semanas de bloqueo en la Universidad y los miembros del consejo superior creen que estamos jugando, que esto no va en serio y que vamos a dejar así solo porque ellos lo dicen.

Pues el fin de semana pasado el estimadisimo rector de la Universidad Ramon fayad sacó un comunicado diciendo que pedía que se volviera a normalidad académica, que se estaba perdiendo mucha plata con la falta de clases y que en la Universidad había actos de VANDALISMO.

¡¡¡¡ POR FAVOR !!!!

Es que acaso es un acto de vandalismo hacer un desfile de farolitos????

Esta es una de las protestas más pacíficas que se han hecho en todos los tiempos en la Universidad nacional, es que ni siquiera ha habido una sola pedrea.

Además dijo que "la minoría" de los gestores del bloqueo no tenían argumentos para hacer un cese de tal magnitud. Pues esa minoría no es la minoría sino la mayoría. Es que en esto no solo estamos los estudiantes, sino también la mayoría de profesores y muchos miembros del cuerpo administrativo y trabajadores de la Nacional.

Este bloqueo va para largo, Y NO SE LEVANTA HASTA QUE NO SEAN ESCUCHADAS NUESTRAS EXIGENCIAS !!!!!

Apropósito, todo el mundo está invitado a la marcha que se hará por la Universidad Nacional el día viernes 25 de Noviembre por la tarde.

6 comentarios:

DINOBAT dijo...

Interesante tu blog!, saludos,



JD

Anónimo dijo...

Si sabe de mas paginas con informacion de la nacional le agradezco las ayude a popularizar........gracias

El Hermanito dijo...

Orion, si pillo lo de hoy, disque hay profesores y administrativos heridos por los disque actos vandalicos de estas 2-3 semanas, a Fayad se le salio esto de las manos y lo unico que se lo ocurrio fue cerrar la U quien sabe hasta cuando.

Anónimo dijo...

Hola Orion!. Estuve toda la tarde buscando información en medios sobre lo que pasa en la Universidad... algo realmente ingenuo, porque la información que obtuve es muy pobre y parcializada. Me alegra saber que los estudiantes de la UN está utilizando medios como estos para informarnos a todos de lo que esta pasando en nuestra querida nacho. Att. Natalia.

Anónimo dijo...

Hola Camilo! Que bueno encontrar estos espacios en los cuales se dialogue sobre lo que acontece en la U, de verdad que los medios de comunicación lo que hace es desinformarnos más, así que es importante que los mismos estudiantes se comprometan con la U, definitivamente, somo la única Universidad con sentido social en toda Colombia...

Anónimo dijo...

Como esta, soy estudiante de la Nacional y pues me parece buena su actitud de informar a la comunidad universitaria por este medio, pero comprenderá que este hace parte de una imagen o de una herramienta derivada del movimiento estudiantil, situación importante y oportuna para los que buscan información, por lo que aconsejaría que sus apreciaciones y artículos fueran mas argumentados y políticos para evitar comentarios como:

Eso es como vemos algunos el "movimiento", que este año a dieferencia de los anteriores tiene un monton de niños inmaduros experimentando la rebeldia.“ Los blogs personales de estudiantes participantes en el paro relatan el día a día de adolescentes despistados en la elección vocacional, gozándose la aventura del campamento, experimentando con las emociones de noviazgos desechables y con la adrenalina de una marcha. La "base" estudiantil del paro es esa explosión de voluntades sin discusión ni argumentos. La postura de los que se supone que saben es la zalamería, la demagogia. Es la utilización de esa masa incauta para cumplir con agendas ocultas. De los políticos uno no espera nada, desde luego, pero es lamantable que los llamados profesores no aporten a la cualificación de esa cultura política y se limiten a aprovechar su ingenuidad. Ver http://ladesaburricion.blogspot.com/”

Gracias, estudiante arq/un