viernes, noviembre 11, 2005

Ay mi Nacho

"Después de soportar un apretado recorrido en Transmilenio, el estudiante de Ingeniería se baja en la estación de la 26 frente a la Universidad Nacional, camina por una alameda de 13 metros de ancho y esquiva sin dificultad a los cientos de ciclistas que llegan por la red de ciclorrutas. Dentro de la universidad, las plazoletas con espejos de agua y los ejes ambientales se roban la atención de este alumno que desayuna en alguna de las tres grandes cafeterías, antes de ir a clase en el nuevo edificio de Ciencia y Tecnología. Corre el año 2015 y la universidad ha cambiado radicalmente."1
(Fragmento de un aticulo publicado por la revista Cromos: N° 4576)

La Universidad va a quedar bonita........¿ Y qué ? ¿Se le pidió la opinión a los estudiantes?.
Van a gastar aproximadamente 60 mil millones de pesos en la reestructuración de la Universidad Nacional, pero vaya mire las bibliotecas, los laboratorios, los computadores, etc.
Pues la verdad a nosotros, los estudiantes de la Universidad no es que nos importe mucho si nuestra universidad se ve bonita o no, esa plata sirve para muchísimas otras cosas mucho mas útiles para el mejoramiento de la Universidad como una Institución de aprendizaje, además en este momento también hay una reforma pensional en la cual la Universidad va a perder muchísimo mas dinero.

Esta es una de las muchas razones por las que la Universidad Nacional entra en bloqueo (o por lo menos la mayoría de facultades).
Ciencias Humanas, Ingeniería, Derecho, Medicina, Medicina veterinaria y Zootecnia, Agronomía, Economía y muchas otras, casi todas las facultades de la Universidad Nacional tienen sus entradas bloqueadas en este momento porque NO vamos a permitir que se haga con nuestra Universidad y nuestro futuro lo que algunos directivos que ni siquiera conocen bien la Universidad están imponiendo de una forma arbitraria.

Apartir de hoy los estudiantes de las facultades bloqueadas de la Universidad Nacional comenzaremos a hacer Asambleas, foros y reuniones para llegar a una pronta solución de este problema, ya que hasta que no se encuentre la solución NO SE ABRIRAN LOS EDIFICIOS !!!!!.

Este es un blog personal, pero en este momento lo que mas me está afectando es la situación de mi Universidad, es por eso que escribo sobre ella.

No hay comentarios.: