martes, noviembre 08, 2005

Cerraron el chuzo........ otra vez

Hoy tenía clase de 7 de la mañana, llegué a la universidad a las 7:05 (por fin, gracias a mi prima me levanté temprano) y cuando iba pasando pasando por Arquitectura me llamó mucho la atención un letrerito que decía: "Hoy se firma una parte de la reforma", me fuí pensando en eso, pero cuando iba pasando por el edificio de ingeniería viejo me dí cuenta que los duros de la Universidad estaban intentando de nuevo congregar a los estudiantes de ingeniería para que hicieramos valer nuestros derechos como estudiantes ante las directivas de la Univesidad, habían cerrado el edifico viejo de ingeniería (para los que no entienden, no había clase en ese edificio porque la entrada estaba trancada con pupitres y personas) lo que no me gustó mucho es que yo no tenía clase ahí sino en el edificio nuevo, y ese lo cerraron hasta las nueve, justo cuando mi clase se acabó (aunque obviamente eso no es lo importante).

El caso es que hoy sí se pudo hacer algo, al menos una reunión en la CHE con muchos de los estudiantes de la Universidad, hoy si se pudieron mantener los edificios cerrados todo el día y hoy si hubo personas interesadas en enterarse del por qué de los cierres, marchas, griterias y demás eventos realizados el día durante el dia en la Universidad Nacional.

Pues es que cómo les parece que ahora quieren disque fusionar las facultades de medicina, química farmaceutica, medicina veterinaria, odontología y yo no sé qué mas facultades en una "macrofacultad" llamada algo así como ciencias de la salud. Aparte se pusieron a reestructurar la Universidad sin siquiera dar un aviso a los estudiantes ( yo me dí cuenta porque comenzaron a hacer huecos por el lado de la 30 ) y ahora les da por firmar una reforma a la Universidad que no es que traiga muchas ventajas que digamos.

Es que los estudiantes ya estamos cansados de que no nos tomen en cuenta para ninguno de los cambios que se están haciendo en la U, como estudiantes tenemos ABSOLUTAMENTE TODO el derecho de participar en cada uno de los proyectos que se tienen planedos para la Universidad Nacional, mejor dicho, esa universidad está patas arriba y nosotros tenemos que enderezarla YA!!!

¡¡¡¡¡Es hora de que nos unamos por defender la Universidad pública, por su supervivencia y por su prosperidad !!!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda que la educación es lo unico que nos queda para cambiar este país, estoy de acuerdo en que se les deben consultar o en su defecto comunicar los cambios, me pregunto si el problema es que los estudiantes no tienen elementos de participación validos como para variar en esta democracia de pocos o simplemente a la Universidad no le vale lo que piensa su propia esencia......... sus estudiantes

Anónimo dijo...

Ningún chuzo, igualado. No estamos hablando de un jartadero, sino de la Universidad Nacional de colombia. Comencemos por respetar.