lunes, octubre 31, 2005

Qué buen libro !!!

Desde hace como dos semanas me dió por ponerme a leer un libro, se llama: "Escucha yanqui" y es acerca de la revolución cubana.
El libro es desarrollado como una especie de carta que los cubanos dan al pueblo Norteamericano en la cual les explican qué ha hecho los monopolios de Estados Unidos en su país y por qué hicieron esa revolución. En este libro está explicado de una manera muy clara y sencilla el por qué y los objetivos que tienen los cubanos con su revolución."Escucha yanqui" fué escrito a finales de 1961, por lo que me gustaría encontrar un libro similar pero mas actualizado.
Analizando muy bien el libro, me parece que la situación en la que ellos vivían era muy similar a la situación en la que está Colombia: Estados Unidos maneja su economía y por tanto su política. Qué tristeza, la dependencia Colombiana de Estados Unidos y aún así nuestro presidente quiere tener un tratado de libre comercio con ellos, tratado que lo único que hará (desde mi puto de vista, claro está) será hacer que Colombia se convierta en un estado más de Estados Unidos. ¿ Y dónde está la libertad del pueblo Colombiano ? Pues esa libertad la perdimos hace mucho.
Pero es que además hay muy pocas personas que se interesan por el futuro."Qué boleta irme a botar piedra, los que lo hacen solo lo hacen por capar clase o porque tienen parcial". Esto es lo que escucho en mi Universidad cuando hay disturbios. Pues qué pena pero no estoy para nada de acuerdo con eso. No, pues qué boleta irme a luchar por los derechos que me están quitando y porque mi país no sea un moridero lleno de esclavos de los Estadounidenses y de pobreza e ignorancia. Eso mejor váyanse a pasarla rico mirando una pelicula de dibujitos animados y apartense totalmente de la realidad. Cuando salga de la Universidad se va a dar cuenta que las personas que botaban piedra en la Universidad (o por lo menos la mayoría) sí tenían razón en muchas de las cosas que decían, ellos defendían la libertad del país y estaban totalmente en contra del imperialismo, pero que usted simplemente los miraba con desprecio porque usted no iba sino a estudiar.
Yo creo que obviamente uno va a la Universidad a estudiar, pero es que allí también nos podemos dar cuenta de la manera en que se maneja nuestro país y podemos expresar nuestras ideas y defenderlas con todas nuestras fuerzas. Estudiar está bien, pero yo creo que también está bien defender nuestros derechos como COLOMBIANOS QUE SOMOS.
Bueno, me dejé llevar por la emoción y el espíritu de lucha que inspira este libro, de verdad es buenísimo, si lo encuentran LEANLO, no se van a arrepentir. Se llama "Escucha Yanqui" es del 61 y fué escrito por C. Wright Mills.

No hay comentarios.: