miércoles, octubre 12, 2005

LaNostálgica Lluvia

Últimamente ha estado lloviendo mucho por Bogotá y eso es una mamera, casi todos mis zapatos están mojados y hace mucho frio, además este clima hace que todo el mundo se quiera quedar en la casita durmiendo todo el día.

Ayer cayó granizo por donde yo vivo y como no tenía nada mejor qué hacer (a parte de estudiar para parciales, pero eso da mucha pereza) me puse a mirar como caían los granitos de hielo. Cuando hice esto comencé a pensar muchísimas cosas, como en mi familia, mis amigos, mi futuro, en fin... muchísimas cosas, cosas que dan nostalgia. Quizá es por eso que cuando llueve en la ciudad ésta toma un ambiente muy triste.

Me gusta cuando llueve...... bueno, me gustaba, cuando estaba en el colegio.
Incluso cuando estábamos en once mis amigos y yo salíamos del colegio y nos poníamos a jugar en la calle, con el agua empapando nuestra ropa. Jugábamos y la pasábamos tan rico que hasta la gripa no la gozábamos. Siempre ibamos por las calles llenas de agua hacia mi casa y en ese trayecto comenzábamos a saltar en los charcos para mojar a los demás y nos echábamos agua con los zapatos. Sé que es muy desagradable echarse agua de los charcos, pero cuando uno está con los amigos es capaz de hacer cualquier cosa.

Cuando llegábamos a mi casa hacíamos un reguero de agua ni el hp, sacábamos las toallas de mi casa y nos secábamos (en especial ellos, porque para irse a la casa así de lavados era como difícil, yo creo que ni siquiera los dejaban subirse a un bus) y luego nos poníamos disque a hacer chocolate y no lo tomábamos con 1000 de pan que comprábamos en la panadería de al lado de mi casa (porque en Duitama el pan todavía es a $100).

Es muy rico recordar cosas como esa, te das cuenta de todo lo que disfrutaste con tus amigos, pero da nostalgia saber que ahora estamos separados y que como ya "maduramos" no lo vamos a volver a hacer.

¿Sí se dan cuenta? La lluvia es nostálgica.

1 comentario:

Giorgio Pasteur dijo...

La lluvia siempre trae nostalgia, hay tanatas cosas quie han pasado mientras lleuve...

Oiga, esa saltadera de charcos me recuerda a mi amiga, la pobre mojada gracias a usted y a sus "nostalgias" lo triste es que ella está brava conmigo en este momento"