sábado, octubre 22, 2005

Cómo la pasé en Duitama

Después de una semana por fin voy a escribir sobre mi paseito de visita a Duitama (es que se me había olvidado). Bueno, la verdad estuve muy.............................normal.
El sábado me la pasé por la mañana con mi papá; con él nos fuimos a Moniquirá (y como ya algunos habrán visto, tomé unas fotos de lo bonito que hay en el camino a allá) y la pasamos super bien.
Por la tarde mi hermanito menor -que por cierto se pegó una crecida ni la hijuep... , quien sabe qué se la pajará haciéndo (ja ja ja), pero lo cierto es que está casi igual de alto a mí- y yo invitamos a mi mami a comer porque estaba cumpliendo años. Nos fuimos a un lugarcito como vacano en Duitama llamado "Gato Blanco" y comimos crepes allá. Yo no sé por qué pero en vez de pedir lo que siempre pido me dió disque por probar cosas nuevas y pedí un crepe de Stroganoff ( no tenía ni idea de qué era eso). Bueno, gracias a ese crepe yo creo que nunca más me voy a poner a probar cosas nuevas, por lo menos en lo que a crepes se refiere. Eso era un resto de carnes de quien sabe qué más, todas duras y cubiertas con queso derretido. Al principio no me pareció tan feo, pero como media hora después me dió un dolor de estómago super tenaz... dolorcito que me duró hasta el martes.
Bueno, después de eso mi mami se fué a seguir celebrando su cumpleaños con sus amigos y mi hermano y yo nos quedamos tomándonos una cerveza con 2 amigos que también habían llegado a Duitama hacía poco (él llegó de Medellín y ella de Bogotá) .
El domingo fué el día más aburrido, me levanté como a las 11 porque no tenía nada qué hacer y me fuí a donde mis abuelitos (los papás de mi papá) a almorzar, cosa que no pude hacer gracias a los efectos del stroganoff. Por la noche me tocó irme a quedar con mi hermano y mis primos a la casa de una tía que se había ido a viajar. Cuano llegamos me dió por encender el equipo y poner un cd de Juanes a todo volumen (eran las 10:30 de la noche), pero como a la media hora me acordé que tenía vecinos y lo apagué.
Después nos pusimos a ver "la casa de cera" (me gustó esa película, aunque Paris Hilton no es que actue mucho) y me fui a dormir.
Al otro dia me levanté como a las 11 y 30 am (porque pa'qué pero me dí garra durmiendo hasta tarde en Duitama) y mi papi llamó furibundo: "Qué están haciendo!!!, miren las horas que son y ustedes ni siquiera se han aparecido por la casa !!!, venganse ya o si no no vamos a ninguna parte por la tarde y se quedan sin almuerzo!!! " , y todavía nos faltaba arrglar esa casa, porque estaba vuelta damier y eso que solo habia hecho la comida de la noche anterior.
Cuano llegamos a la casa (como a la 1 y 30 pm), mis primos se fueron para la de ellos y mi hermano y yo nos fuimos junto con mi papi y "Marthica" (Martha, es la compañera de mi papi, una perrrr...sona despreciable a la cual de dedicaré uno de mis escritos en este blog más adelante) a Paipa a almorzar.
Cuando llegamos al restaurante nos ofrecieron carne, pollo y pescado, pero yo solo pedí una sopa (gracias crepe de la mierda ) y mi papi se puso a regañarme. Yo no le puse mucho cuidado, aunque yo creo que se pudo desahogar conmigo después de lo de la noticia del cambio de carrera.
Nos regañó a mi hermano y a mí en el carro en todo el camino de regreso a Duitama y cuando llegamos se fué con Martha. Es muy buena la combinación de dolor de estómago con regaño del papá. Bonita manera de comenzar la semana.
Al otro día (martes), me tocaba venirme para Bogotá, alisté la maleta y a las 10 de la mañana decidí venirme porque el ambiente en la casa estaba muy denso.
No sé qué fue lo que hice exactamente pero si hubiera sabido que esto iba a pasar no lo hubiera hecho nunca.
Mi papi ese día actuó de la manera más despreciable conmigo. Lo llamé para decirle que ya me iba y llegó a la casa. Me dió la plata del pasaje, me llevó a la puerta del terminal y me dejó solo, como si fuera cualquier persona bajándose de un bus. Ni siquiera me dejó despedirme de él. Esta vez no fue como en las anteriores depedidas, no pude escuchar el " juicoso, se cuida, nos vemos después, me llama cuando llegue", solo pude escuchar un "que le vaya bien" lleno de desprecio y de ironía mientras encendía el carro para irse, pero no le dí el gusto de llorar por eso, ya lo he hecho demasiadas veces en el pasado. Eso sí, no me fui sin antes escribir una carta en la que escribí todo lo que tenía que decirle a mi papá.
Le dije a mi hemano que se la entregara cuando yo ya no estuviera con ellos. Espero que todo se haya arreglado después de mi venida, por lo visto estaban muy bien ellos tres antes de que yo llegara.
Es por eso que digo que esta semana no me fué muy bien, menos mal que ya se va a acabar.

1 comentario:

Orion dijo...

Es absolut bliss