miércoles, julio 12, 2006

Mi sufrimiento

Algunas veces tomamos decisiones que parecen bien tomadas pero que si nos detenemos a pensar la importancia que tienen de pronto no lo fueron. Son de esas que cambian nuestra vida para siempre y con las que ponemos en juego nuestro futuro. Yo tomé mal una de esas decisiones y ahora necesito arreglarla.

Entré a estudiar ingeniería de sistemas porque me parecía "bonita", ni siquiera tenía un objetivo claro a cumplir con esa carrera, no sabía qué podía hacer cuando la terminara pero en mi mente estaba la idea de "a medida que pase el tiempo las cosas se irán dando". Aún no sé por qué lo hice, por qué ingeniería de sistemas, pero ahora cuando he crecido un poco más y cuando sé lo que quiero en la vida he decidido cambiarme de carrera. Hace poco recibí la respuesta a la solicitud de traslado, de hecho hice un post sobre esta. La solicitud me fue negada por segunda vez y por eso tomé otra decisión que es tenaz: voy a salirme de la U para poder presentar de nuevo el examen de admisión y poder entrar a la carrera que me gusta. Me cansé de estar perdiendo el tiempo estudiando algo que no me gusta y que no va con mi plan de vida. Muchos pensarán: "qué decisión tan irresponsable" y puede que eso parezca, pero yo no soy de los que toman este tipo de decisiones tan importantes a la ligera. Si decidí salirme de la Universidad es porque estoy seguro de lo que quiero.

Me voy por seis meses, espero volver a la Universidad el otro año y voy a estar preparándome para lograrlo. Esta es la decisión que tanto me hizo sufrir, pero ya está tomada. Ahora como dice mi prima "al mal paso, darle prisa".

8 comentarios:

Valdor dijo...

huuuy en serio estoy inpresinado, es la hora ke no se ke me impulso a estudiar mi carrera pero no la kambio por nada!! Caballero, ke va a hacer este tiermpo??? y los amigos de la u??? y las parrandas???
si yo tuviera ke hacer algo asi lo a}aria a principio de año, asi no me pierdo el akelarre. jodido, debe ser jodido tomar una desicion asi. pero es lo ke kieres y nadie puede impedirtelo y mucho menos juzgarte por ello!! adelante!

Carlos Durango P dijo...

Bueno si crees que eso es lo mejor para tu vida, pues ta re bien que lo hagas, es mejor arrepentirse atiempo que atormentarse toda la vida por no haber hecho lo que realmente se queria. Te deseo muchos exitos! :)

soyChapin dijo...

Francamente, se requiere valor para tomar una decisión dificil que sobre todo es complicada a corto plazo, pero como bien lo dices y tiene claro, es lo "que te gusta para tu plan de vida"

Te felicito desde la distancia, y ojala los cercanos a ti te apoyen y acompañen en este proceso.

Bien pensado, bien hecho!

:.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: dijo...

No hay nada que le otorgue mas placer a uno en la vida que hacer lo que a uno, realmente, le gusta.
Por eso, simplemente por eso, puedes caer y levantarte cuantas veces te venga en gana...

Que bueno que sepas que es lo que quieres y lo importante no es empezar tarde, sino empezar lo que uno realmente quiere.

A mi se me vino el mundo cuando dije que iba a estudiar Comunicación Social y Periodismo, pero mi papa dijo que si, que si eso era lo que yo queria, adelante, mis hermanos... rotundo NO, y mi mamá me sugirió que estudiara otra cosa.
Puedes verlo en un post que hice hace como 1 mes.

Y nada, pa lante.
Un abrazo !

Juliette dijo...

Ahora entiendo un poco más lo que te sucede, y la verdad no sabía que te ibas hasta principios del 2007. Sabes? Haz tomado una decisión de esas que toma "la gente grande" (no como yo jajajaja), una muestra de madurez, por eso te felicito y te felicito también por arriesgarte a hacer algo qeu quieres y no algo que te toca, aceptando las consecuencias cualesquiera que sean que tenga esta determinación.

Así que adelante!!!! (no como el presindente)

SrFiasco dijo...

Guao, con razón un día dijo...

Bueno, me parece muy buena su decisión, le doy mi apoyo inútil y le deseo éxitos.

Ana Maria dijo...

Me alegro que hallas tomado esa decisión por que si realmente no te gustaba la carrera, no merece la pena que la estudies. Aunque se demore un poquito mas, es mejor hacer lo que uno quiere por que mas adelante se van a recoger los frutos de lo que siembres hoy.

Ivonne dijo...

Siempre es bueno arriesgarse y sorprender a todo el mundo, pero sobre todo a uno mismo. Espero que te vaya muy bien en tu 'retiro espritual' jejeje, y que bueno, encuentres muchas posibilidades e ideas, sin duda un cambio de aire es bueno para refrescar el cerebro y el alma. :)