miércoles, marzo 22, 2006

de Grafitis y otras cosas...

Como todo el mundo sabe, la Universidad Nacional está llena de grafitis: algunos con profundas reflexiones, otros con política, otros con chistes, algunos con estupideces... en fin.

Resulta que hoy mientras estaba caminando por sociología encontré uno de estos rayonazos en la pared. Un grafiti que me dejó pensando y que tiene mucho de lógica, por lo menos para mí. El Grafiti era:

" Si el servicio militar es obligatorio,¿ por qué la educación no lo es?"

Ahí se los dejo para que lo piensen.

10 comentarios:

Carlos Durango P dijo...

Si la educaciín debería ser obligatoria y estar por encima de cualquier otra obligación!

Melian dijo...

Hola Orion!

Como has estado? Pues conozco varias personas que ven el graffitti de la Universidad Nacional como un tipo de "vandalismo" contra el bien público. Yo por el contrario pienso que es (sin exagerar) una expresión artística como la escultura y demás... que sería de la Ciudad Blanca sin tantos mensajes en los muros? Obviamente lo ideal es que esto no pasara... pero deberíamos preocuparnos más por las razones que los motivan que por el aseo de los muros, creo yo.

Mi graffiti favorito es uno que hay en un baño :D, y dice:

"Cuando acabe la guerra te tomaré en mis brazos y te haré el amor,
si es que después de la guerra aún tengo brazos,
si es que después de la guerra aún existe el amor".

Unknown dijo...

se me borró.....

bueno en fin, la educación debería sre la más importante, peor a los gobiernos tradicionales no les conviene un pueblo educado porqu elo tumban, y se han encargado d eno dejra progresar, hablo por lo que pasa en mi tierra.

Pili dijo...

Para el Estado, es más importante propender por su soberanía que en éste caso se relaciona con la prestación del servicio militar obligatorio, por eso aquí no se ha reglamentado la objeción de conciencia a prestar éste deber jurídico. Y la educación??? Pues aquí opto por decir, lo que dijo mi adorado profesor de teoría del Estado: "Tenemos una Constitución para Suiza, con una economía de Nigeria"

Anónimo dijo...

Orión, tiene toda la razón, yo creo y en eso estoy de acuerdo con Pilicapti, que el problema nace desde la organización misma del estado, que fue mal concebido por los padres de la patría.

Debemos buscar formas de aportar un poco para generar cambios, como ese exigir educación para todos. Soy un convencido que la educación, es la base de un sociedad justa.

Un saludo...Christian

Saudade dijo...

No me parece tan mala idea, sobre todo teniendo en cuenta que en muchos países el servicio militar es de hasta 3 años...

Filipogs dijo...

Uhhh, estoy literalmente estupefacto... wow... cierto, no debería ser así...

Frank Morris dijo...

¿Por que se puede ser soldado a los 16 años y no se tiene derecho a fumar a esa misma edad?

Tenemos el derecho de matar al enemigo con un fusil pero no el de matarnos a nosotros mismos con cancer.

Extrañas paradojas de color verde oliva

SrFiasco dijo...

Uhhh, qué buen grafiti.

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Decían hace años que el graffitti es un grito pegado en la pared. ¡Cuántos gritos vi en mi paso por la nacho! Buenos gritos como éste, otros faltos de gracia, deperdiciando la blanca muralla.