martes, octubre 31, 2006

Noticias, noticias noticias

Hace ya unos cuantos dias leí una noticia acerca del basurero radioactivo que de manera ilegal se estaba construyendo justo al lado de la Universidad Nacional, pero que muy seguramente será terminado de manera legal porque así son las cosas en este país: todo se maneja con plata. Le comenté esto a un familiar y me dijo algo como: “¿y por qué no protestan ustedes los de la Universidad?”…………..protestar……… ¿PROTESTAR? Pero si ya está probado que la protesta no sirve para nada, para la muestra un botón: hace más o menos un año la Universidad Nacional hizo una protesta enorme para derrumbar la reforma que será aplicada. Hacíamos marchas realmente multitudinarias por Bogotá (alrededor de 10000 personas), asambleas para informar a la universidad, tratábamos de dar a conocer a todos el problema por el que atraviesa la Nacional. Durante ese periodo no hubo una sola pedrea y por el contrario el Esmad sí maltrató a muchas personas (estudiantes de la Universidad, padres de familia, trabajadores, profesores, NIÑOS!!) de manera absolutamente injusta.

La reforma es realmente grave para el futuro de la educación superior en Colombia y nosotros quisimos detener semejante crimen, pero lo único que escuchaba en el transmilenio y en otros sitios públicos era: “esos de la nacional deberían ponerse a estudiar y dejar de perder el tiempo”; “esos revoltosos lo único que hacen es perder clase, deberían acabar con esa universidad”; “se la pasan peleando por nada, allá es pura vagabundería”. La solidaridad poco a poco se ha ido perdiendo. Ya a nadie le importa lo que pase con los demás, lo que pase con su país; todo el mundo pretende estar en una especie de burbuja donde los problemas de los demás no puedan llegar sin darse cuenta que de una u otra manera van a ser afectados por ellos. Me entristece ver la indiferencia que existe en nuestro país, más aún cuando estamos llenos de problemas y de gente que se aprovecha de esto.

Pero esta noticia del basurero no fue algo que sonó mucho en los medios. La bomba en la U. Militar definitivamente ha sido el detonante de una enorme controversia acerca de la posición que este gobierno mantendrá durante los otros 4 años (aunque a mi parecer Dios quiera que no sea así). El acto terrorista fue atribuido a las FARC, pero este grupo lo niega rotundamente. Este tema es bastante delicado porque todas las hipótesis sobre la causa de este hecho son bien graves. Me parece que la bomba explotó en el peor momento de todos. Se estaba hablando de un intercambio humanitario, pero don presidente no es que estuviera muy contento con eso. Ahora, la bomba explotó en uno de los más seguros complejos militares de Colombia, ¿no?. Si eso es así, ¿cómo va a ser posible que puedan entrar un carro repleto de explosivos y nadie se dé cuenta? Además, ¿quién dijo, aseguró que habían sido las FARC?. Por supuesto que ese crimen es absolutamente condenable y de ninguna manera estoy defendiéndolo, simplemente hago ciertas preguntas de cosas que aún no tengo muy claras. Planteo dos hipótesis: 1) Las FARC sí son los autores del atentado, lo que nos da a entender muchas cosas, entre ellas que no están interesados en un intercambio humanitario y mucho menos en un acuerdo de paz. Además me deja pensando en la “seguridad” que existe en nuestro país. Si esto fuera así de todas maneras creo que la posición de Uribe es demasiado radical. 2) Fue otro auto atentado planeado por las fuerzas militares, se inculpa a las FARC y el presidente puede volver a su posición inicial con el respaldo de la gente. La segunda hipótesis tiene un poco de antecedentes, pues se dice que ya ha habido anteriores auto atentados por parte de los militares –lo que sí me produce un tremendo repudio hacia ellos. Si en esa plaga está nuestro bienestar estamos bien jodidos-, sin embargo tengo –aún- la esperanza de que nuestro gobierno no esté tan degradado como para llegar a este punto tan cruel y deprimente, por lo tanto –y aunque con dudas- prefiero seguir creyendo en la primera hipótesis.

Por otro lado, la actitud del señor Uribe me alcanza a asustar. Como que nuestro presidente se dejó llevar un poco por las emociones –me parece a mí, claro- y dijo cosas un poco radicales. Primero, lo de rescatar a los secuestrados militarmente. Es algo ilógico, teniendo en cuenta que el nivel de efectividad de un operativo de rescate es supremamente bajo y además que muy posiblemente al primer intento de rescate los secuestrados van a ser asesinados. Es que llevar a cabo algo así sería como que el propio gobierno asesinara a los raptados. Lo otro es la posición combativa. Por lo visto se viene encima un periodo de combate y hay mucha gente de acuerdo con que se acabe a los grupos terroristas por el medio militar, violento, pero no sé si se hayan puesto a pensar el número de personas que van a morir con algo como esto. Probablemente los que lleven del bulto sean los bachilleres que están prestando el servicio militar –porque eso sí, están recogiendo gente por montones, por lo menos por estos lados-. La gente está mamada de la violencia y se intenta acabarla con más violencia.. mmm…. La idea no me parece muy buena, además, ¿no era eso lo que se iba a hacer en los primeros cuatro años de mandato del presidente?.
Pero pues será esperar a ver qué sucede.

A propósito, Feliz halloween. Jejeje.

viernes, octubre 27, 2006

Luego del examen

examen. (Del lat. exāmen). m. Indagación y estudio que se hace acerca de las cualidades y circunstancias de una cosa o de un hecho. 2. Prueba que se hace de la idoneidad de una persona para el ejercicio y profesión de una facultad, oficio o ministerio, o para comprobar o demostrar el aprovechamiento en los estudios.

El fin de semana pasado estuve en Bogotá haciendo cositas varias: visitando a mi familia, viendo cómo está la Universidad, visitando a mis amigos de la U y a algunos bloggeros, presentando el examen de admisión a la Nacho, recogiendo unas cosas que se me habían quedado, recordando viejos tiempos, etc…….. Jeje, si, la verdad había una cosa mucho más importante que las demás. Ese bendito examen estaba un poco…. digamos que complejo; sacaban unas preguntas súper rebuscadas, pero bueno, ya lo que fue fue y lo único que queda por hacer es esperar los resultados. No quiero dar muchas esperanzas acerca de mi reingreso a la U. Nacional ya que como lo dije antes el examen estaba un poco pesado y además se presenta mucha, demasiada gente; también quiero bajar de la nube a algunos que por uno u otro motivo hayan creído que allá se puede pasar con pinochazos, dados y demás artimañas comúnmente usadas para tratar de escoger una de las cuatro posibles respuestas que se presentaban en cada pregunta del examen. No puedo negar que así como todo el mundo yo también he usado este tipo de cosas y que algunas preguntas en esta prueba lo ameritaban, pero si usted querido lector respondió un poco más del 40% del examen así, créame que no puede ilusionarse mucho con su ingreso, las razones para hacer esta afirmación sobran.

En esos días recaí en mi vicio: Internet. Todos los días desde el sábado hasta el lunes estuve pegado al computador y de hecho estuve chateando con unos bloggers a los que por cierto les mando saludos, son filipogs y uno nuevo: candyman. A candyman le quiero decir que me cayó muy bien y que fue entretenido hablar con él. A filipogs le quiero decir que espero que le haya ido bien en el parcial y que luego toca celebrar, pero eso sí en su tierra o en la mía.

También puse algo nuevo al blog. Recomiendo mucho esa página –sí, la del enlace del pibe rockero-. Creo que está muy bien trabajada y vale la pena visitarla, además hay que apoyar a la gente que trata de promover el talento Colombiano desde afuera del país.

Leí algunos blogs y definitivamente el tema de moda son el atentado en la U. Militar y la posición que el presidente Uribe tomó como respuesta a eso. He visto que las opiniones del mundo blogger están bien divididas, sin embargo no voy a tocar ese tema aún porque merece post propio.

Bueno, no siendo más solo quedan los saludos: al cuentero bacano, a UE+Col, a Juliette, a Annie, a Giorgio, EyewitnessDC –que andaba en la inmunda con eso de la influenza-, a OKR, a Natalia y a propósito Nata muchas gracias por tu presente, a Pili, a Ruby Tuesday,…. Etc. Jeje, por el momento no me acuerdo de nadie más.

Si pasé vuelvo dentro de poco, si no….. mmm, algún día volveré. ‘ta Luego.

miércoles, octubre 11, 2006

Reportandome..

La vida color de rosa se acabó.

Ya de por acá están que me echan, de nada sirve ser buena persona: cuando estaba en Bogotá lo era y lo único que he ganado hasta el momento son algunos comentarios bien malos de algunas personas y aquí en Duitama como que tampoco ven lo bueno que hago.

Estoy empezando a cambiar algunas cosas de mi manera de pensar, luego viene cambiar el comportamiento. Pero es que si lo hago es porque las personas me mostraron que de buenas intenciones no se vive. Tocará empezar a debilitar ciertos lazos familiares para que dejen de joderme MI VIDA !!. Es que como que yo me llevo bien con la gente pero solo de lejos… aj, pues bien lejos pienso estar porque ya no quiero aguantarlos más.

En astronomía vamos bien, he conocido cierta gente como bacana, no tengo un puto peso, estoy mamado de estar acá, quiero pasar a la Nacional y tengo mucho por estudiar y estoy aburrido de esos molestos oficios de la casa.

Mi abuelito se fue, creo que fue lo mejor para él aunque seguramente mañana no voy a poder dejar de sufrir por más que lo piense de esa manera. Ando triste por muchas cosas.

Me la he pasado reflexionando sobre muchas cosas pero me da pereza escribir esas reflexiones. De pronto uno de estos dias me vuelvan las ganas de escribir. Cuando vuelva a Bogotá seguro que vuelven esas ganas también –aunque espero que sea antes-.

Pdta:
Ø Quiero saludar a Natalia porque es una persona muy especial. También quiero saludar a CD porque se habia perdido y a Filipogs porque lo encontró y me mostró su nueva ubicación. También quiero saludar a Juliette, a Giorgio, a EyewitnessDC, a Pablo, a madame, al fotografo Chuli Pichuli, a Lully, al cuentero bacano y a Pink porque han venido en estos tiempos de ausencia y además porque me caen bien.
Ø Estaba pensando en acabar el blog pero don fili me hizo pensarlo mejor y ya no.
Ø Voy a ver si después del examen me pongo a trabajar en una nueva plantilla para el blog. Estoy pensando en algo que me identifique.
Ø Mi primita querida seguramente va a leer esto así que le mando un abrazotote porque ella fue como mi bastón allá en Bogotá. Primis, te quiero mucho.