lunes, enero 16, 2006

Volviendo a la U.

Hoy entré a la Universidad de nuevo, con la no muy grata sorpresa del cambio de " look" de la entrada de la 30. La verdad no me gustó, antes cuando uno llegaba se encontraba con una portería amplia que lo invitaba a uno a pasar, pero ahora la puerta es chiquitica y no es que sea muy acogedora. Lo bueno es que mis amigos y yo nos dimos cuenta que una tanqueta no cabe por esa puertica (ja ja ja).

Estuve en la reunión por carreras y en la asamblea general y por lo visto el CSU no nos ha querido tomar muy en cuenta... aunque la problemática de la U es algo de lo que no voy a escribir hoy.

Hoy no tuve clase en todo el día -algo que es obvio ya que estamos en asamblea permanente, aunque en medicina unas carreras hicieron clase- y me fui a tomar con J, un amigo de Duitama al que no creo que le guste que escriba el nombre de el. Me fui con los de eléctrica y me cayeron bien; quedé debiendo plata, o sea que me va a tocar volver a ir a tomar con ellos para pagar, al menos me cayeron bien. Qué rico que por fin tuve una buena bienvenida de semestre, mejor dicho, al fin salí a tomar con la gente de la U.

Bueno, ya no quiero escribir más por hoy, mejor me voy a ver "Por amor a Gloria".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no nos tomaron en cuenta, nos fuimos a tomar a ver si por lo menos nos tienen lástima.

Anónimo dijo...

Que todo en La U Salga como esperas. Volver; todo resulta en volver...

Orion dijo...

Lástima???????

¡¡POR FAVOR!!!

La lástima es para los perdedores que se rinden en la primera batalla.

La asamblea triestamentaria fue hecha con el propósito de que nuestras opiniones sean escuchdas y tomadas en cuenta y no vamos a descansar hasta que eso se cumpla; por nuestra mente no pasan cosas tan conformistas y mediocres como: "a ver si por lo menos nos tienen lástima", eso se lo dejamos a otra gente.

Entre mis costumbres no está el que me tengan lástima, aunque debo entender que hay personas que viven de eso; DE LASTIMA!

Anónimo dijo...

Es que ya me la inspiró, Orion. Usted se para en ese pedestal a hablar de una Universidad que no conoce y a reivindicar unas acciones que la dañaron. Tras del hecho descalifica a otros por que no saben, según usted, de lo que hablan. ¿De dónde sacó que solamente los estudiantes de noveno y décimo de medicina hacen prácticas? Usted no sabe ni donde está parado, eso en sí mismo no es malo, lo malo es que no abre su cabeza a conocer y entender las cosas con las que se está metiendo. Puede tener un par de matrículas pero usted todavía no ha entrado a la Nacional.

Orion dijo...

Oye anonimo...
¿Donde leiste lo de los de 9º y 10º semestre?

Ahhhh............ :) :) :)

Orion dijo...

Bueno listo si, acepto que me equivoqué en ese comentario; eso fue algo que me dijeron pero que no verifiqué y lo siento.

Sin embargo sigo con la idea de que todos somos una sola Universidad y debemos actuar en conjunto, además (y esto si lo sé) los de odontología sí se unieron a la asamblea permanente y ellos también tienen que hacer prácticas.

Melian dijo...

Hola Orion!

Pues te cuento que la situación con las Ciencias de la Salud, y en especial con Medicina son bien delicadas.

Independiente de cualquier posición, es innegable que la Fac de Medicina ha sido históricamente un poco... apática a los movimientos de la Universidad. Esto tiene razones complejas y como decían ayer... es un "tema candente".

Pero sobre el tema puntual de las clínicas es importante saber que todas las ciencias de la salud hacen prácticas, no solo medicina. Yo solo puedo hablar por mi carrera. Te cuento que la relación con hospitales se empieza en sexto, es decir, de sexto a décimo todo estudiante de medicina tiene una obligación extra con determinado(s) hospital(es), incluso en los semestres superiores la mayor parte del tiempo académico se pasa en ellos.

La UN no tiene aún hospital, y los problemas que esto desencadena hace que sea sumamente importante cuidar las plazas que aún tenemos en determinadas clínicas. Independiente de la situación actual, la Facultad, y sobre todo la Universidad, tienen la obligación de respetar y responder a terceros por un compromiso adquirido. Es cuestión de seriedad y profesionalismo.

Este es uno de los motivos que causa tanta controversia, división y... desorden en la facultad de medicina. No hay opiniones unánimes de semestres, ni de, carrera, y mucho menos de facultad. Hay presencia fuertísima de movimientos a favor y en contra que confunden y dividen más y más.

:( En fin... esperemos que todo salga bien para nuestra querida UN, que todos tengamos el buen juicio para obrar bien frente a tanto problema.

Muchas gracias por tu visita a mi blog! :)

Anónimo dijo...

"Sin embargo sigo con la idea de que todos somos una sola Universidad y debemos actuar en conjunto"

No todos somos su Universida y jamas vamos actuar de conjunto con bloquadores mentirosos, violentos y agresivos. Ve la opinion de su paisano:
---
Publicado: Jue Ene 19, 2006 9:22 am Asunto: Estudiante del comun

--------------------------------------------------------------------------------

Yo ya me devolví para mi natal Tunja, y ya decidí no más perderdera de tiempo en la UN para mi. A mi familia le cuesta esta vida y la otra que yo este perdiendo el tiempo, además sino me gradúo rápido y me pongo a trabajar o quien le va ayudar a mis dos hermanos.

Ya fui para la UPTC a averiguar como me traslado para II-2006, una semanita más en Bogotá fue suficiente para darme cuenta que la "asamblea" quiere cerrar el chuzo indefinidamente y dizque armar su "paro" nacional, que reforma ni que cuentos de eso no hablan en concreto nada por la verdad no les imparta.

Mi papa me dice que mejor me vaya a la Escuela de Ingenieros, que hacen de tripas corazón, piden crédito y me ayudan. Probecitos los cuchos sufren con la vaina, crédito de donde si ni casa tenemos para hipotecar. Yo les digo para quitarles la tristeza, que si y que puedo conseguir un trabajo y ayudarme mientras estudio en la escuela, vaina difícil.

En el movimiento hay mucha gente sin consciencia que tiene plata en su casas y también están los profes que les siguen pagando el sueldaaaaaso por mamar gallo, y los "lideres" de los grupos como FUN.. que deben todos sabemos tienen "fianciación" de "organizaciones" amigas. Esos que afán, ya tienen trabajo es organizar "paros" , joder a las directivas de turno propongan lo que propongan , quejarse por el gobierno, criticar a los gringos. A esos les importa un pepino tirarse la vida de la mayoría de gente que como yo, si soy humilde y necesitado.

Ojala mientras en la UN vaguean y mamertean en el resto de año, en resto de universidades en Colombia haga como los Andes y coloquen los programas de ingeniería de manera que un estudiante bien juicioso se gradue en 4 años. A ver si me puedo graduar en dos añitos y salir rapidito produciendo algo para ayudar a la familia. Voy a averiguar lo de esos créditos que nombraron por ahí, Aceess creo, a ver si de pronto se puede, es un albur endeudarse, por que si estoy pagando como le ayudo a los hermanos, vamos a ver que opción escojo.

Ustedes los del “movimiento” se pueden dar el lujo de quedarse hasta 10 años en la U, con programas que duran en realidad 6 o 7 años y hacer 3 años de paros, los que estamos jodidos no. Por ustedes eso pueden "perder un semestre o dos" para alcanzar sus “objetivos”. Bueno los dejo, quédense con su UN, es suya mientras controlen las puertas, hasta que el gobierno se mame, meta la tomba y la cierre. Ahí pasa a ser de el Gobierno ojala este, como dicen por ahí, pensando alternativas de fondo y serias con la bequitas.

Si el gobierno se mama de verdad la liquida al fin y como dicen da becas con esa platica para la gente necesitada como yo, esos que “disque” enemos el privilegio de poder estudiar en las universidades publicas, en realidad es la “pesadilla” de estar en universidades controladas por gente como ustedes que decide cuando puede uno estudiar y cuando sus "paros" y "luchas políticas" son más importantes. Si la liquidan ahí si veré a los profes sin sueldito protestando por la comidita, por que por lo menos los de ingeniería salen y contaditos podrían conseguir trabajo en la industria o en otra universidad. La mayoría son unos dinosaurios desactualizados dictando viejeras inútiles.

Y pa' los que me van a decir, que no llore y no me queje, que firme comunicados de los unos o de los otros, que vaya asambleas . No me crean tan pendejo ...... . Yo no lloro, apunta de braraquera les garantizo que salgo delante , al UN parecia una oportunidad y no fue, asi que busco otra y pa' delante por que pa´atras asutan mijo, dice mi cucho......

Suerte es que les digo con su jodencia......
-----------

Orion dijo...

Y quien dijo que yo si estoy de acuerdo con los bloqueadores violentos ?????

Creo que lo de los bloqueos fue necesario en un momento para que las personas de la universidad abrieran los ojos y pudieran informárse acerca de la reforma, aunque definitivamente en este momento el movimiento debería estar en un nivel mucho más maduro y no debería haber bloqueos en ningún lado.

y si no se actúa en conjunto, me pueden explicar por favor cómo se puede actuar por separado para que dé resultados???

Filipogs dijo...

Cómo está hombre, ¿puede pasar un momento por mi blog? Gracias.