sábado, diciembre 03, 2005

En Duitama

Ya se me pasó el sustico de lo del atraco aquí en Duitama aunque no he hecho ABSOLUTAMENTE nada interesante, me la he pasado todo el día encerrado en la casa o jugando x box, que es lo único a lo que he salido de allí.

Desde hoy sí voy a empezar a visitar a mis amigos, es que la plata se me quedó en Bogotá y ues así si ni modo de salir... ¡ y con las ganas que tenía de pasarla bacano anoche !!, pero bueno, todavía me queda más de un mes de "vacaciones".

Qué pena a todo el mundo por no haber leído sus blogs en estos dias, como les dije antes aquí en Duitama o tengo banda nha y me toca salir a los cyber cafespara poder escribir aquí.

ESTOY ABURRIDO!!!!!!
Si alguien tiene por ahí un plan bacano por favor digame, qué mamera estar en la casa sin haer nada. Como que me voy a poner a leer un libro... :(

A propósito de la nacho, aquí está uno de los articulos mas bacanos que he leído, está simplemente GENIAL!!! (aunque lo dejo a su concepto).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es evidente que "la nacho" es un chochal cuyos defensores no hayan más que jugar x-box, comprar el cuento de que al rector se lo elegía por votación (no leen la reglamentación del cuento y si lo hacen no la entienden), no captan la ironía en una frase la cual además transcriben mal, se dejan representar por remedos de profesores como Rubén Darío Flórez (además de mediocre y flojo, despelotado para entregar a tiempo las notas) y divulgan por internet su mediocridad y su ignorancia.
La Universidad Nacional de Colombia, en cambio, tiene amor propio de Academia, se cuestiona las cosas, no traga entero, prefiere criticar, mejor que aplaudir y mira como se pone las pilas a producir conocimiento, en lugar de pegarse de los méritos de otros para justificar su destrucción.

Pili dijo...

Estamos por la mala, con eso de no tener un carajo que hacer!!

Orion dijo...

Qué mamera que la gente que critica a los demás no tenga las pelotas de poner ni siquiera el nombre !!!!!!!!!!

pilicapti, estoy de acuerdo con usted, aunque a mi me va a tocar ponerme a aprender a programar por objetos en vacaciones.

Anónimo dijo...

Viene siendo como los que levantan pliegos que exigen el oro y el moro pero no ponen nombres para respaldarlos. Critican pero no proponen.
Yo sé que en la campiña boyacense todavía predominan ciertos valores conservadores y católicos; que allá en Duitama, con tanto propietario de tractomulas y tanto comercio con el llano, las idealizaciones tradicionales de masculinidad tienen cierto peso en las relaciones sociales. Pero en el mundo de hoy, la genitalidad no es fuente de valores ni méritos. Podría no tener las pelotas que reclama orion, podría tenerlas y ser muy afeminado o muy machito; eso no vale en la discusión real. Lo que sí se debe tener es cerebro y - ante unos escenarios tan trampeados (paros forzados, agresiones contra personas que quisieron pasar al interior de los edificios, intimidación directa a profesores), es sabio no ponerse en la línea de fuego del ala imbécil del paro, la cual lo defiende como si se tratara del nombre de una secta religiosa.

Orion dijo...

Ese paro si fue forzado... las diractivas nos obligaron a llevarlo a cabo cuando quisieron aplicar el "acuerdo" 037 y toda la reforma académica.

A propósito don Anonimo, yo solo he vsto dos episodios en los que se ha sado la fuerza, uno fue por parte de los de ESMAD el dia que ceraron la Universidad y el otro fue por parte de unos profesores del departamento de Fisica y Matematicas cuando quitaron a la fuerza el bloqueo sin importarles quien estuviera cerca o a quien estuvieran lastimando. A mi lado se cayó una estudiante que estaba protegiendo con su cuerpo el bloqueo y que los profesres tumbaron al suelo con todo y pupitres.

Gracias por leer tan atentamente mi blog y por interesarse en mi tierra.

También quiero decirle que el término "las pelotas" es my pero muy utilizado en TODA Colombia y que "las idealizaciones tradicionales de masculinidad" son tan comunes como cualquier otra cosa en este pais.

No estoy defendiendo el paro como si fuera una secta religiosa, POR FAVOR !!!, simplemente defiendo la huelga en la cual el pueblo da a conocer sus puntos de vista y exige la buena calidad en la educacion de este pais.

Anónimo dijo...

Pues ha escogido muy mal el "pueblo" a los defensores de la "calidad", es triste constatarlo.
Me siento discutiendo con un movimiento estudiantil de prekínder. No es para nada adulto atribuir con tal fatalidad al contrario las acciones propias. Digamos que en un sentido figurado las directivas obligaron a una gente a reaccionar. La forma en que esa gente lo hizo está más en el terreno de su propia voluntad.
Atravesar muebles en las puertas y custodiar la barricada en actitud intimidante contra quienes quieran pasar es ejercer positivamente la violencia (e invitar a que esta sea usada contra uno). Me recuerda cuando las huestes de Fidel Castaño hicieron la masacre de Las Tangas. Como retaliación a un robo de unas decenas de cabezas de ganado por parte de la guerrilla, masacraron al mismo número de campesinos. Con seguridad también arguyeron que su enemigo los "obligó" a eso. Cuando uno es consciente y tiene cierta autonomía sobre sus actos, escoge las reacciones que toma; cuando no es autónomo, es manipulado por la fatalidad, deja de ser sujeto y solo puede ser objeto.
El paro sí usó la fuerza para obligar la anormalidad académica; el obstáculo físico no es persuasión, es violencia. Sí hubo agresiones contra profesores y estudiantes, de hecho la gota que rebozó la copa y precipitó el desalojo fue una golpiza a una profesora de matemáticas por parte de "defensores de la calidad". Los daños físicos al mobiliario son un hecho, los pupitres usados en la mayoría de los bloqueos se deterioran rápidamente sometidos a la intemperie y más si sufren lluvia y sol en periodos cortos de tiempo (amén de si los lanzan desde pisos superiores rodando por las escaleras).
¿Qué reacción espera orion de un vecino a quien no deja entrar a su casa atravesándole muebles en la entrada? ¿Esos papás que le negaron el dinero para volver a Bogotá congraciarían que someta a sol y lluvia los muebles de la casa?
¿Pero - a propósito del paro - por qué tanto show con el acuerdo del Superior y silencio cuando la cosa pasó por el Académico? ¿Por qué las sedes no pararon? ¿Cuáles son los puntos de vista que los obligan a bloquear para divulgarlos? La verdad, la mayoría de las asambleas hablaban de cómo bloquear, sacaban manifiestos y pliegos recibidos con aplausos, pero de argumentos más bien poco.