lunes, mayo 26, 2008

Clases ??

Este post es simplemente para manifestar el inconformismo que siento por la situación que se está viviendo en la universidad (Nacional): me parece que esta falta de clases no ayuda en nada a solucionar el problema que hay.
Para la gente que no sabe, el problema es el siguiente: resulta que en la Universidad se va a reformar el estatuto estudiantil, el conjunto de reglas tanto académicas como de bienestar y convivencia por las que se rige la Universidad. La primera parte -que ya fue aprobada por el Consejo Superior Universitario- es la académica y es precisamente por ésta que el paro se dio.
Lo que yo pienso: creo que sí hay algunas cosas que deben modificarse, pues podrían alterar de manera negativa la calidad de la universidad y también serían bastante perjudiciales para nosotros como estudiantes, pero eso es muy diferente a derogar la totalidad del documento.
En cuanto a la anormalidad académica, la verdad sea dicha: YA ESTOY MAMADO!!!. No entiendo cuál es la vaina por la que no nos dejan entrar a clases normalmente. Mi posición -como la de muchos- es que no hay necesidad de botar a la basura el montón de plata que le cuesta a la Universidad -y al país- tenernos ahí y nosotros sin hacer nada, y es que es cierto, con esta anormalidad las pocas personas que van a la Universidad la verdad no es que colaboren en la elaboración de nuevas propuestas para salir del problema pronto. (Aclaro, hay unos que sí le trabajan a eso, pero es una verdadera minoría). Yo quiero entrar a clases ya, terminar mi semestre y estoy seguro que con todo el mundo en clases será posible construir una comunicación mucho más efectiva y por ende más participación en la solución del problema.
Bueno, pues esa es mi posición y espero que sea respetada. Puedo seguir escribiendo otro montón, pero no quiero extenderme más... al menos ya dí mi posición.

2 comentarios:

Filipogs dijo...

No soy quién para tomar postura, pero opino lo mismo.

Qué bueno encontrarlo nuevamente por acá.

Unknown dijo...

encuentro de Bloggers el próximo 21 de Junio a las 2 pm en el Museo de Arte Contemporáneo ubicado en el Minuto de Dios Cra. 74 No. 82 a 81.
El encuentro contará con Internet inalámbrico para aquellos que deseen llevar sus portátiles o celulares y realizar sus post desde el encuentro.
Habrá también dos estaciones donde pueden postear o navegar por los blogs de sus amigos o recomendados.
Por grupos temáticos podrán reunirse y compartir sus experiencias, hacer amigos o aprender trucos y técnicas para mejorar sus blogs.
También habrá charlas relacionadas con la blogosfera.
El ambiente del encuentro será de apertura y amistad, no tiene costo de admisión, ni inscripción; adicionalmente los asistentes podrán disfrutar de las propuestas artísticas del 3er Festival de las Artes Contemporáneas Electrónicas FACE.
Tienes un blog?, conoces a alguien que lo tenga? ven el próximo 21 de Junio al encuentro de Bloggers.