martes, junio 10, 2014

¿Cómo escribir una historia?

Luego de mi primer intento por escribir una historia llena de sexo, violencia, suspenso, acción y una moraleja, he decidido posponer la continuación de ese proyecto. =)

En realidad el problema es que los diálogos entre los personajes se me ocurren haciendo bicicleta, los posibles finales justo antes de dormirme y el inicio de la historia todavía no se me ha ocurrido. Con una situación como esta, prefiero detenerme y pensar un momento en la forma en la que debo prepararme para poder llevar semejante obra a cabo.

Lo primero en lo que pienso es que (desde mi punto de vista), las historias contadas en los libros deben tener algo de verdad. Los autores debieron comenzar de algo que vivieron para poder darle una base creíble a la situación, ¿me equivoco?. En ese caso, todavía no he encontrado cuál de mis experiencias de vida podría darme un piso lo suficiente sólido o interesante que me permita desarrollar toda una historia a partir de allí.

Segundo: mi gran problema es que siempre que se me ocurren ideas propias de ser guardadas y trabajadas en situaciones complicadas. Tendría que cargar una libreta y un lápiz todo el tiempo conmigo, y darle una real importancia al momento de inspiración para no dejar perder la idea.

Debo dejar de escribir en este instante... luego continúo con este delirio :).

No hay comentarios.: