viernes, febrero 16, 2007

Reflexión....va a tocar sembrar arbolitos.

Jajaja. Muchas veces he escrito en este espacio que la soledad estará acompañándome, pero desgraciadamente no puedo evitar confiar en alguien, en alguien indebido que luego de un rato me hace daño.

Bueno, cambiando de tema, el clima al menos acá en Bogotá está volviendo a la normalidad. Lo digo porque hace apenas seis meses esta era la tierra del ambiente húmedo, frío y lúgubre; con un cielo gris y normalmente con poco sol, pero resulta que llego este 2007 y me encuentro con una época veraniega similar a la que se viviría en un desierto: Sol desde las 6-7am hasta las 6-6:40pm. No digo que fuera del todo molesto, sin embargo las causas de semejante cambio no son para nada despreciables, esa es la mano del hombre sobre la naturaleza.

Bogotá con semejante solazo no es la misma, creo yo. Como que no me sentía en el mismo lugar del cual me había ido transitoriamente. Apenas ayer mientras venía de la Universidad pude sentir de nuevo en el ambiente esa mezcla de agua, frío y oscuridad de siempre. Mi abuelita anda feliz con que haya vuelto a llover; yo también, aunque me toque cargar de ahora en adelante más cosas en la maleta.

Ahora, cuando ya se sienten de verdad las consecuencias de la contaminación, tema que por cierto todavía no es que le importe a mucha gente, me pregunto: ¿será que mis hijos –si es que tengo- van a poder ver algo del mundo que yo conocí?

Hace apenas un añito mi papá me regañó porque me puse a pelear con mi hermano porque botó un papel por la ventana del carro, pero ¿y ahora será que ya me creen que botar papelitos es malo? Ya como que hay que tomar conciencia; creo que la tierra es como una mascota: si no la cuidamos se nos muere…. La diferencia es que si se nos muere nos morimos con ella…………….jejeje.

sábado, febrero 10, 2007

Una nueva observación.

Bueno, a petición del público (1 persona) voy a escribir un nuevo post.............juajuajajuajua.... no, mentiras, voy a escribir un nuevo post porque ya tengo como tiempito para escribir un nuevo post y porque además hay mucho tema, como para escribir más de un nuevo post, pero solo voy a escribir un nuevo post.

No, ya en serio hay mucho tema para post: por un lado están algunas de las experiencias de la vida diaria, por otro el clima que pues ha traído consigo algunos efectos que podrían considerarse tragedias ecológicas, también está el tema político en el cual no soy muy experto, pero de éste también podría dar alguna opinión mas o menos inteligente (al menos desde mi punto de vista), entre otros.

Ya sé, voy escribir sober algo que notamos una prima y yo hace poco: la clase de noticias que ahora se dan en los principales noticieros (de televisión) del país. Más exactamente me refiero a los noticieros de los dos canales nacionales más vistos.

Creo que las noticias que ahora se presentan son más del estilo "El Espacio" o cosas así. Ya no veo noticias precisamente por eso. Ahora como que lo que se muestra es el nivel de degradación que ha alcanzado gran parte de la sociedad colombiana (¿será por eso el resultado de las elecciones?........jajajajaja, no, mentiras). Nada más con escuchar los titulares prefiero irme a leer o dormir o arreglar algo o caminar o cualquier cosa diferente a ver eso; es que las noticias de ahora hasta deprimen. Se les nota el amarillismo........... qué asco.

Estábamos hablando y como que concordamos en que las noticias cambiaron mas o menos desde comienzos de este año. No sé por qué, pero ahora son del tipo " la señora le quemó las manos a los hijos" y pues como que ese tipo de noticias no eran las que se daban antes.

Bueno, eso es sólo algo que notamos mientras veíamos los titulares de las noticias. Lo dejo a juicio de los lectores.