jueves, abril 12, 2007

Ahora lo entiendo !!

Ops !! Ahora entiendo por qué piratear es malo.

Hace poco alguien que nocozco me contó que había grabado un Cd junto con su grupo de música. Me dijo que fue un trabajo realmente arduo, que literalmente no dormía durante días y que su rutina era increíblemente pesada durante muchos meses, hasta que finalmente terminaron el proceso de grabación.

Esta persona me dijo que habían sacado solamente 1000 Cd's, pero que eso era algo muy bueno y que para llegar hasta ahí tuvieron que joderse muchísimo. Con todo lo que me dijo que tuvo que esforzarse entendí un poco mejor el extenuante trabajo que debe tener un cantante profesional (si a ellos les tocó así cómo será a los realmente famosos). Realmente quedé impresionado; no pensé que grabar un disco fuera tan difícil.

Hoy estaba hablando con él por messenger y recordé el nombre de su grupo; lo busqué en ares y voilà: Todas las canciones del Cd que con tanto esfuerzo grabaron estaban ahí, subidas. Todo el mundo puede acceder a ellas y los que tanto trabajaron porque esa música sonara no ganarán ni un sólo peso por su esfuerzo... Ahora entiendo por qué no se debe piratear.

Bueno, mi mentalidad cambió sólo un poquito: de ahora en adelante sólo rob... digo, bajaré música de gente que sea famosa y tenga toda la plata que quiera; pero de los grupitos bacanos que hasta ahora comienzan haré el esfuercito de comprar el Cd.

11 comentarios:

Filipogs dijo...

Pues mijo, esa es una... imagínese todo lo que se pierde con una sola descarga, un problema grave es que a la música se subvalora como un oficio que no requiere mucho esfuerzo, lo cual no es verdad, no es sencillo aprender, mucho menos interpretar y componer no es así como así, y por supuesto grabar que algo más que un trabajo arduo si es muy mamón, son horas y horas, días y días que uno se gasta para que todo quede bien hecho, no es solo grabar mientras tocan y ya, es un esfuerzo que merece una buena retribución, además, a eso súmele cuánto cuesta sacar un disco (decir que es mucho es decir muy poco)... por supuesto para que todo termine en la web y se bajen ese material que tanto esfuerzo, dinero, tiempo y demás costó es muy triste, pero bueno, nadie entiende eso...

Anónimo dijo...

¿Y qué grupo es?

Orion dijo...

Jajajajaj... sabía que me iban a hacer esa pregunta.

Bueno Pol, la verdad no puedo decir qué grupo es porque si lo digo entonces van a buscarlo y si lo buscan lo bajan y si lo bajan piratean la musica del grupo y si piratean la musica del grupo los discos no se venden y si los discos no se venden y si los discos no se venden ps paila.... ¿si?

Lo siento, pero ps sumercé entenderá, no? además la persona ésta que grabó el disco lee el blog y se podría emp#tar si digo el nombre del grupo.

Anónimo dijo...

Me sonrìo con tu decisiòn porque te sensibilizaste por tus amigos.
Y malito!! dilo, please! yo no te piratearè.jajaja, bueno, no lo prometo.
Un abrazo pirata, he perdòn, un abracito afectuoso!

Anónimo dijo...

Bueno, yo decía para comprar el disco y colaborar a la causa :P.

Pero tranquilo, entiendo su posición.

manzanita dijo...

Eso pasa con los grupos o cantantes que no son famosos, el resto nunca pierden, quizás las disqueras dejen de ganar, que no es lo mismo que perder. Han visto a Shakira? cuantas veces no habrá sido pirateada, pero ella sigue igual o mejor, con sus casas, yates y todas esas cosas.

manzanita dijo...

Orion, gracias por visitar mi blog y dejarme tu comentario, la verdad no me molestaron en absoluto ah! y nuevamente gracias, por leerme.

Merks dijo...

¿y qué grupo es para descar.. digo para oir su música?
No, en serio, la red puede ser un medio para darse a conocer, muchos grupos dan gratis su música por la red, y las ganancias las obitenen por medio de conciertos o publicidad en las páginas que acojan estas canciones, la red no hay que verla como la mala del paseo, la piratería de verdad es aquella música que uno encuentra en cada esquina y uno de miserable le da plata a esta gente por un cd, no consideres piratería las descargas por la red, es algo muy distinto, te lo digo yo, dueño del chuzo de pirated network que cuántas veces no habrá tocado el tema.
Un saludo.

Elispapafrita dijo...

yo tengo la misma posición, sólo bajo música de cantantes super multi extra millonarios... al resto les compro la música... el problema es: cuando se puede descargar la música de esos a los que se la compramos porque no son super cantantes?...

Ana Maria dijo...

es triste y tienes razon, cuesta mucho trabajo para que uno lo baje en dos minutos y es peor para las personas que estan empezando.

:.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: dijo...

Jajajajaja.

Super tu explicación.

Un abrazote y que le rinda a sus amigos.