miércoles, septiembre 10, 2008

Haciendo cacería de Brujas a punta de manipulación de Información.

Es que lo único que creo que van a lograr con un video como ése es la estigmatización de la Universidad pública en la sociedad!!

¿Qué se supone que pretendía la señora esta Parody haciendo semejante escándalo con esos videos de los capuchos en la U. Distrital? Porque no creo que su objetivo principal haya sido lo más desinteresado del mundo! … o será que pretendía mostrar la diversidad de opiniones que existen en la universidad? … permítanme reírme: JAH!!

No estoy para nada de acuerdo con los capuchos, pero eso no quiere decir que porque piensan diferente tengo que tacharlos de terroristas ni mucho menos –aclaro, me emputa que rayen las paredes y hagan tropeles sin sentido!!-. Más terrorista es una gente que está vestida de paño y asistiendo a sesiones del congreso, ¡¡y a ellos no los graban y los exponen al escarnio público!!. De hecho, creo que una ventaja de las universidades públicas es precisamente que la “burbuja” en la que muchos solíamos vivir se rompe, abriéndonos los ojos, dejándonos libres en el país de verdad, el que sufre y se desangra y tiene miles y miles de opiniones diferentes y millones de ideales con protagonistas anónimos cuyas metas no dejan de ser solamente un sueño. En un país así se forma el criterio real de las personas, la capacidad decidir realmente entre lo que está bien o está mal de acuerdo únicamente a lo que pensamos… Tal vez si situaciones como ésta sucedieran en todas las universidades las personas aprenderíamos a escoger entre lo que sirve o no sirve en la sociedad y no terminaría un resto de gente “inocente” metida en líos con delincuentes extraditables y relacionada con asesinatos y otros delitos graves!

Lo que quiero decir es: una cosa es que unas personas vayan y digan lo que piensan del gobierno, de la situación del país y de los grupos insurgentes –porque se supone que no es delito expresarse libremente- y otra que los estudiantes de la Universidad les hagan caso. Que así como pueden manchar la imagen de las universidades públicas con videos que muestran una aparente aceptación a las FARC y demás grupos –lo cual puedo asegurar que NO ES CIERTO- también muestren lo que en realidad piensa la gente que allí estudia, la que termina relegada en la sociedad por culpa de acciones irresponsables y totalmente desinformantes como la que acaba de hacer esta senadora.