lunes, agosto 30, 2010

Qué es un amigo.

En este escrito hablo de esas personas a las que podemos atribuirle este título. Normalmente son pocos, pero ¿cómo podemos identificarlos?

Creo que todos nos hemos hecho esa pregunta alguna vez. Yo no tengo la respuesta, cada vez hay experiencias que te hacen cambiar de punto de vista. Hay gente que llega a nuestra vida, se vuelve muy importante y luego se va; hay otros que nunca se acercan pero que te sorprenden con algo que nadie más haría por ti. También están los que al principio no eran importantes pero con el tiempo lo terminan siendo… hay muchos tipos de personas y con tantas actitudes diferentes uno al final no sabe a quién puede llamar amigo y a quién no.

Hace poco tuve una conversación con par amigos acerca de esto… creo que ellos la tienen más clara que yo.

Cuando vez que ellos hacen planes para toda la vida con aquellas personas que ellos consideran sus amigos, cuando lloran porque sus amigos no hacen lo que ellos esperaban que hicieran por ellos, cuando te dicen “te extraño” y sientes que es cierto, cuando vez que puedes contar todo lo que quieras y que no serás juzgado, cuando de verdad sientes un apoyo para todo, absolutamente todo, ahí te das cuenta la dimensión de la palabra amigo.

Y hoy escribo acerca de esto porque siento que necesito hacerlo. Y es que yo estoy lejos de mi pasado, del lugar donde se supone que tengo mi vida; sin embargo hace poco llegaron algunos de mis amigos de allá y tengo tantas ganas de verlos como ganas de ver una película cualquiera en el cine. Ahora creo que encontré personas que me han dado realmente un apoyo incondicional y se siente bien.

Et voilà, c’est la vie.

martes, agosto 17, 2010

Unos que se van... et ce n'est pas facile de dire au revoir.

Esto de despedir a las personas no es fácil; sobretodo cuando aquellas personas han estado contigo casi todos los días durante tod un año; cuando han compartido tus clases, tus comidas, tus alegrías, tristezas, rabias, decepciones y logros.

Es muy duro decir "hasta luego, nos vemos" cuando sabemos que va a pasar mucho tiempo para que eso pase. Esta vez no lloré (procuro no hacerlo nunca) y pues en realidad mi hermano me hace mucha falta.

Y es que aunque no somos hermanos de sangre, se convirtió en eso demostrando este año que haría muchas cosas que nadie más haría por mí... como él sabe que yo por él.

Ahora nuestras vidas se separaron... como también sucedió con mi hermano de verdad; y aunque me siento triste ahora, también estoy contento de haber conocido alguien en quién confiar. A este man le deseo lo mejor de la vida y espero que nos veamos pronto. Porque yo le dije hasta luego y no adios y porque fijo nos veremos de nuevo en la vida... al fin y al cabo para eso son los amigos.

lunes, agosto 09, 2010

Pongámonos en el contexto

Cómo da vueltas la vida!

Desde que dejé el blog prácticamente todo en mi vida ha cambiado; ahora quiero retomarlo porque tengo cosas qué contar.

Ya no camino por las mismas calles, no frecuento los mismos lugares, no tomo los mismos cursos ni comparto con las mismas personas... ya ni siquiera la misma comida me nutre. Cambié de país.

Desde hace un año tierras francesas me acogieron... y me acogieron tanto que me dieron ganas de quedarme acá; aunque hasta ahora me estoy dando cuenta de la magnitud de las decisiones que estoy tomando... qué duro es ver que las personas con las que soñaste construir tu futuro ya no están a tu lado porque tú así lo decidiste.

Hoy ando triste... un poco nostálgico. Todo está bien, no hay nada de qué preocuparse, es sólo que no es tan fácil asimilarlo.

Bueno, eso será todo por hoy.

Y gracias Madame por venir acá y no olvidarte de los viejos :)

domingo, agosto 08, 2010

Intento de Continuación nº 01

Normalmente ya tengo las ganas suficientes para reiniciar este blog, así que voy a intentarlo. Ahora va a ser un lugar en el cual pondré todas las cosas (interesantes) que sucedan en mi vida que ya ha cambiado bastante desde la última vez que estuve serio con el blog.

No sé si llegue a escribir de una manera muy personal... me gustaría mucho hacerlo, pero ya veremos.

A todo aquel que llegue: Si nunca antes ha leído este blog, mejor. Jejeje, este es un nuevo comienzo y me gustaría compartir un poco de mí acá, así que bienvenido sea.

Orion.